conócenos

paula

Paula Rincon

Co-Founder & Nutrition Hacker

Microbiome and poop enthusiast

Inicios

Obtuve un BSc. en Microbiología, iniciando mis estudios en la Universidad de Los Andes, en Colombia y graduándome con honores en California State University, Los Angeles.

A lo largo de mi carrera laboral como investigadora científica, me involucré en proyectos de desarrollo de vacunas antivirales, cinética enzimática y oncología. Mi trabajo me ha permitido desarrollar habilidades analíticas e interpretativas para desglosar información científica y aplicarla a mi labor como mentora de salud mediante la nutrición funcional.

Actualidad

Cuento con especializaciones en sanidad e inocuidad de alimentos en la industria alimentaria y farmacéutica, trabajando como auditora en procesadoras de salmón, té, una tostadora de café y una manufacturera de productos para diálisis. Mi envolvimiento con estas industrias, me ha permitido empaparme de lo bueno, lo malo y lo feo del procesamiento de alimentos.

Mi interés en nutrición funcional surgió a partir de mi entendimiento del microbioma como clave fundamental para revertir mi SII, condición que padecí durante toda mi adolescencia. Utilicé los fundamentos aprendidos en la universidad para no sólo reparar mi salud intestinal, sino liberarme de mi obsesión por la comida y mis tendencias a las dietas yo-yo.

”Muchos de los problemas de salud de nuestros tiempos vienen del intestino… Pero la gente no quiere hablar de ello ¡porque es popó!”

angie

Angela Pinzon

Co-Founder & Training Program Wizard

Anti-aging, anti-cancer, anti-body fat gal

Inicios

Graduada como esteticista médica, trabajé por más de diez años aplicando tratamientos pre- y post-operatorios en pacientes de cirugía estética, incluyendo liposucciones, y aumento y reducción de busto, glúteos, entre otros.

A lo largo de mi carrera, atendí cientos de mujeres urgidas por lucir más esbeltas sin esfuerzo, e incluso fundé mi empresa de geles adelgazantes como complemento a mis terapias. Sin embargo, no tardé mucho tiempo en encontrar que la mayoría de mis pacientes eran mujeres sedentarias, que se quejaban de no sentirse lo suficientemente enérgicas para ejercitarse. Como yo, estas mujeres padecían de numerosas condiciones gastrointestinales, hormonales y alergias, resultado de dietas extremas, y muchas recurrían al uso de pastillas adelgazantes con regularidad.

Fui testigo de numerosos casos rebote, en los que los resultados de las cirugía se revertían una vez las pacientes abandonaban sus dietas hipocalóricas. Mi nivel de envolvimiento con mis pacientes me llevó a practicar muchas de sus dietas, y a pesar de comer muy por debajo de mi necesidad calórica, pasé todos mis veintes con sobrepeso.

Actualidad

Mi interés por corregir el daño que le causé a mi cuerpo y brindarle alternativas a mis pacientes, me llevó a certificarme como Entrenadora Personal ISSA.

Más recientemente, superé padecimientos crónicos de anemia, fatiga suprarrenal e infecciones de mononucleosis y Helicobacter pylori mediante una re-calibración de mis hábitos alimenticios. Rechacé los fármacos, para incorporar el uso de hierbas y especias con propiedades curativas, alimentos probióticos y una dieta cetogénica.

Mi propósito con C Saludable es proporcionarle a millones de mujeres las herramientas para entender que la cirugía estética no es la única vía para verse esbeltas. Nutrirse con alimentos reales y ejercitarse con regularidad son los primeros pasos a un cuerpo más sano, vital, enérgico, jovial y radiante!

Mi propósito con C Saludable es proporcionarle a millones de mujeres las herramientas para entender que la cirugía estética no es la única vía para verse esbeltas.

22069451_503735913325986_5749826891301257216_n

Erika Meléndez

Content Machine & Organizer-in-chief

Downward dog ninja

Inicios

Obtuve mi título de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en Venezuela.

Mi experiencia en el área de la salud abarca labores en los servicios de emergencia y traumatología en centros hospitalarios de mi país. Esto, sumado a mis estudios de postgrado en salud ocupacional, me han permitido profundizar en el tratamiento de enfermedades laborales.

Pero fue a partir de la superación de mis desórdenes alimenticios durante la niñez y adolescencia que aprendí a usar la nutrición como medicina. Combiné los fundamentos de una alimentación consciente, entrenamientos de fuerza y resistencia, y mucho yoga y meditación recuperando la confianza en mí misma y permitiéndome mejor desempeño como propagadora de salud.

Actualidad

Más recientemente, logré complementar la medicina con mi pasión por la escritura, desempeñándome como redactora de artículos de salud en diversas revistas digitales.

En C Saludable, estoy comprometida con usar la tecnología para ayudar a todas aquellas mujeres que como yo han tenido algún problema de salud que pueda prevenirse o mejorar con una buena alimentación y actividad física.

Estoy comprometida con usar la tecnología para ayudar a todas aquellas mujeres que como yo han tenido algún problema de salud

Nuestra historia

Somos unas completas “nerds” en lo que respecta a la salud y el rendimiento físico. Pero más que eso, somos empíricas. Diariamente, invertimos horas en investigación, indagación y evaluación de información científica y luego aplicamos los conceptos a nuestra propia realidad con el fin optimizar nuestra vitalidad.

Es así como logramos darle fin a nuestro síndrome de colon irritable, gastritis, hipoglucemia, sobrepeso, anemia e insomnio…

En algún punto de nuestras vidas, ambas fuimos diagnosticadas con estas condiciones (¿podrá haber aquí un componente genético?), y si algo notamos es que todas las veces nos dieron la misma “dieta” de 6 comidas al día, empezando con un desayuno de tostada integral con té endulzado con miel.

Más de una vez, fuimos remitidas a un psicólogo para manejar nuestras enfermedades psicosomáticas ya que, a pesar de nuestros síntomas, “todos los exámenes de laboratorio arrojaban resultados normales”. Varias veces nuestros doctores nos catalogaron como hipocondríacas!

Sólo fue cuando tomamos en serio nuestra salud que decidimos invertir menos tiempo en visitas al psicólogo y más en libros, gimnasios, entretenimiento al aire libre y hasta un mejor colchón.

Tomamos la decisión consciente de no resignarnos a la idea de que, porque el cáncer ha matado a varios en nuestra familia, este sería un destino inevitable y tarde o temprano, nuestros “genes del cáncer” se manifestarían.

Desechamos la idea de nunca poder lograr un abdomen plano, porque “no está en nuestra contextura” y porque “al fin y al cabo un six-pack es una meta banal”.

Descubrimos que si tribus primitivas alrededor del mundo cuentan con mejores perfiles lipídicos, y por tanto, menor predisposición a infartos, que nosotras que contamos con la mejor tecnología del primer mundo, algo estábamos haciendo mal.

Y lo conseguimos!

Encontramos una que otra coincidencia en trabajos publicados por la creme de la creme, los más duros de la nutrición holística y el rendimiento deportivo.

Redujimos el consumo de cereales (lo que supuestamente debe ser la base de la pirámide de alimentación), eliminamos todos los alimentos procesados (incluso las barras de granola y de proteína), aumentamos el consumo de grasas, incluímos sólo proteínas de calidad e incorporamos ayunos intermitentes. La mejora en nuestro estado de ánimo, energía y físico fue enorme.

¿El resultado?

Salimos del caos metabólico y hormonal en el que vivíamos, bajando de peso, aumentando nuestra fuerza y tono muscular y sintiéndonos mejor que nunca!

Construimos C Saludable como un centro de bienestar virtual para mujeres  alrededor del mundo.

Si crees en la capacidad de re-formatear tu cuerpo, revertir el daño de los años y descubrir su habilidad de auto-sanación mediante una alimentación consciente, pareada con actividad física que sí puedes hacer, estás en el lugar correcto.

Comunícate con Nosotras