por Angela Pinzón

 

Visitas familiares, cenas exuberantes, vacaciones de fin de año…

Todo este trajín asociado al final de año puede hacernos sinceramente imposible no saltarnos días de gimnasio. Y no hablar de rechazar las deliciosas galletas navideñas de la abuela!

Diciembre llega como el monstruo de tus peores pesadillas diciéndote que vas a engordar y a recibir el año con una resaca de esas que duran 3 días!

Es por eso que creamos esta Guía S.O.S de supervivencia a las Festividades Decembrinas.

En ella, verás nuestros 6 tips infalibles que recomendamos a todas nuestras clientas para pasar una navidad y Año Nuevo libre de la presión que estas fechas nos traen con su abundante comida.

Después de todo, los mejores planes de acción son los que se ajustan a los días más ajetreados… No sólo a los días en los que todo al rededor es un jardín de rosas.

Así que usa las herramientas del PDF que vas a descargar a continuación cada vez que asistas a un evento social durante la temporada.

Prometemos que te sentirás fuerte, confiada y en control de las situaciones!

Y para el resto del mes, los días que no asistas a eventos, acá te dejamos algunos 5 puntos clave para que puedas disfrutar sin sentirte un fracaso por no seguir tu rutina normal saludable!

Este Diciembre:

 

1. Date permiso inteligentemente

Date permiso de disfrutar las festividades y no te obsesiones por compensar en el gimnasio quemando un equivalente de las calorías que consumiste en los eventos a los que asistas este mes.

Además de tu rutina diaria normal de ejercicios, simplemente haz el deber CONSCIENTE todo este mes por moverte más durante el día. Esto quiere decir subir escaleras en vez de tomar el ascensor al trabajo y estacionar el carro en el espacio más lejano a la puerta del supermercado. Y si tus amigas te dan la opción de encuentro de “noche de copas” o “yoga en el parque”, decide la segunda.

2. Espera un poco antes de “desayunar”

No nos tomes a mal, el desayuno puede ser una de las comidas más ricas del día, en especial si se trata de lo que quedó de ese pastel de la noche anterior. Sin embargo, a no ser que vivas en Júpiter, este mes estará lleno de oportunidades de degustar todas esas delicias asociadas con la navidad… Y si estás de viaje, las tentaciones pueden ser más irresistibles.

Nada peor que llegar a las 8 o 9pm, y sentir que aún tienes opciones deliciosas por probar y QUIERES COMER. Por eso, al reemplazar el desayuno por simplemente una taza de té o café negro, no sólo le darás al cuerpo tiempo de terminar la digestión del día anterior, sino calmarás tu apetito, y guardarás campo para esas delicias más tarde en el día, cuando la tentación sea mayor. Eso sin mencionar, que extender el ayuno nocturno te permitirá mantener tu mente más clara durante el día. ¿Ya notaste que estamos hablando del ayuno intermitente? 😉


3. Sólo por este mes, olvídate de los Macros

Si has tratado poner la receta del pavo relleno de la abuela en MyFitnessPal para ver cuántas calorías te comiste el día de acción de gracias, notarás que te tomó una eternidad, simplemente para saber que comiste más de lo que pensabas…. #NoValeLaPena

Si conoces nuestra filosofía, sabes que no somos fans de contar las calorías que consumimos y las que quemamos. No existe esa fórmula mágica puesto que muchas de las calorías que se consumen vienen en diferentes “formas” (proteína, carbohidratos y grasas) y cada una de estas formas se metaboliza de manera diferente en el cuerpo, dependiendo de cada persona y muchos factores, como su flora intestinal.

La mayoría de comidas de los “holidays” están cargadas de carbohidratos, tubérculos (papa, yuca) y harinas refinadas y masas. No muy en línea con tu régimen low carb… Menos si estás incursionando en el mundo cetogénico. En vez de tratar de compensar tomando un polvo de proteína o comiéndote un aguacate, o una ensalada para cumplir con tus macros, más bien, PARA una vez hayas comido al punto de estar llena! Esos músculos que tomaste trabajo para obtener no se van a desintegrar, y no te va a dar una deficiencia nutricional por el simple hecho de no comer extra vegetales este mes. Más bien, canaliza la energía extra de estas comidas para potencializar tu entrenamiento el día siguiente y opta por jugos verdes que te nutran e hidraten a la vez!


4. Practica la compinchería

Sabemos que una de las partes más emocionantes de estas fechas son la comida que nos rodea… Sin embargo, ¿sabes que es mas emocionante? Invertir tiempo con los que quieres. Al dejar de ver la navidad como una oportunidad de devorar platillos típicos, podemos ver como es más bien un periodo de regocijo con nuestros seres queridos. Si usamos estas fechas para ponernos al día con familiares y amigos y conectarnos con otros a nuestro alrededor, practicamos sentirnos más en el momento. Más tiempo hablando y escuchando, menos tiempo “tragando”!


5. Crea espacio

Si hay una época del año llena de leftovers o sobras para el día siguiente, es esta… El problema es que muchas veces estas sobras no sobreviven al día siguiente. Lo único que ganarás con comer de más en cada ocasión, es un malestar que, si logras dormir, te va a hacer la mañana miserable. Hashtag Bloated, Hashtag Auxilio!

Si eres de las que tiene dificultad para dejar las sobras para más adelante, practica crear un espacio entre la comida y tu mente. Una vez sientas ansiedad para de ir a la nevera, opta por salir a dar una vuelta a la manzana, o conversa con alguien por 5 minutos. ALEJA tu mente (y tus manos) de la comida, por Dios! Los primeros segundos serán difíciles, pero poco a poco crearás el hábito de restringir tus momentos para comer sólo a los momentos del día destinados para ello.  Recuerda que el dejar de merendar le dará la oportunidad a tu cuerpo de experimentar sensación de llenura, lo cual te hará sentir menos ansiosa.

 


Ahora descarga la guía para mantener el control en estos Aguinaldos y siéntete confiada de estar haciendo lo correcto.

Nada más frustrante que querer disfrutar de un platillo con sensación de culpa!

Reclama tu Guía con los 6 tips infalibles de Supervivencia a los Holidays dando click al botón a continuación:

Ah, pero si para ti Diciembre significa ponerse en forma para arrancar Enero 2018 hecha una mamacita

Tenemos un plan que puedes hacer desde tu casa – SIN GIMNASIO – SIN EQUIPAMENTOS RAROS

Dale clickl al siguiente enlace para ser re-dirigida y obtener tu programa Si C Puede con C de casa ahora 🙂

Si C Puede con C de Casa